ElOtroLadoTech 

Tu rincón TIC para aprender todas las novedades del sector

El pequeño de la casa también tiene su lugar.
Avatar de Usuario
By Ivan
#4
Requisitos:
  • Raspberry pi , modelo 2 y 3 soportados.
  • MicroSD
  • Imagen Raspbian o otra distribución linux
Pasos de instalación :
Formatear la microSD con la imagen de raspbian o sistema linux en tu tarjeta microSD con tu método favorito. Existe software bastante sencillo para esta tarea como Win32DiskImager en Windows, ApplePi-Baker en MacOSX

Inserta la microSD y enciende tu raspberry, espera a que encienda la raspberry y un terminal y ejecuta como root :
curl -L https://install.pi-hole.net | bash
Esto iniciará un script pre-configurado por el equipo de pi-hole. Actualizará tu raspberry pi, instalará dependencias y configurará los scripts necesarios para funcionar. Todo automatizado y sin apenas necesidad de intervención.

Una vez terminada la instalación, el script te pedirá introducir una ip fija para tu raspberry, la ip de tu router y al final deberás seleccionar cuales son las dns que prefieres configurar para salir a internet.

En mi caso he usado como ip fija para la raspberry la dirección 192.168.1.250 , mi router es la 192.168.1.1 y he seleccionado los DNS de Google.

Con esto se ha finalizado la instalación de Pi-Hole. Ahora queda reiniciar la raspberry.

Para configurar en un equipo de tu casa ya sea pc, portátil...

Eentra en la configuracion de red y cambia las DNS para que apunten a tu raspberry, desde ahora la raspberry pi será quien haga de dns para nosotros, filtrando todos los dominios de publicidad.
En mi caso tengo como dns primario la 192.168.1.50 y el dns secundario 8.8.8.8 (google), por si acaso la raspberry fallara.

PANEL ADMINISTRACION:
Para ver todo lo que estamos bloqueando y configurar algunas opciones podemos ir a http://192.168.1.250/admin (cambiando la ip por la que hayamos elegido) o http://pi.hole/admin

Toda la información a tu alcance ... !